El pasado 31 de Agosto, los peques de Conoce Mi Mundo tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Arqueológico de Panamá La Vieja. El recorrido estuvo lleno de sorpresas y la historia se sintió aún más interesante cuando fue contada con palabras sencillas y aptas para su edad.
Iniciamos el día con un circle time mientras esperábamos al tren que nos llevaría al sitio arqueológico. En el circle time nos saludamos, evaluamos el clima y nos preguntamos que hacíamos en un lugar diferente ese dia! ¿Las respuestas? “Vinimos a ver a los piratas” comentó Andres Calvo, “esta era la ciudad de Panamá” agregó Alice Morales, “esta ciudad se quemó” y “aquí habían princesas” adicionaron Sofia Martins y Rafa Guinard “aquí hay escondido mucho oro” culminó Adriana Guinard. A través de sus respuestas, nos dimos cuenta de que su interés era muy grande y les hicimos saber que un pirata llamado Henry Morgan estuvo por aquí hace muchos años, que llegó en barco desde muy lejos y que lastimosamente hizo un fuego MUY GRANDE que incendió lo que un día fue la Ciudad de Panamá. ¿Quienes apagan los incendios? LOS BOMBEROS, gritaron todos con emoción. Lastimosamente en esa época no existían 🙁
Nos aventuramos entonces a un mágico paseo en el tren que nos protegió del sol, y con mucho entusiasmo pudimos apreciar las ruinas, el verdor y el mar que nos queda tan cerquita. Hicimos un fabuloso picnic en las sombras de la gran torre, en donde compartimos, pusimos a prueba nuestros sentidos con las cosquillas que nos produce la hierbita picosa y en donde las piedritas resultaron ser un gran atractivo para su imaginación.
Nuestro dia continuó con la subida a la torre, poniendo a prueba su concentración y motricidad gruesa al tener que subir altos escalones. Llegar a lo más alto de la torre valió la pena; cada uno de los peques fue alzado por Teacher Sophie para apreciar la hermosa vista de nuestro país.
¡Culminamos con un treasure hunt! Porque resulta que a Henry lo llamó su mamá y en el apuro dejó muchos tesoros tirados, “Pero si los piratas no tienen mamá” exclamó Ignacio Morales, y entre risas las teachers contestaron “¡Claro que si, todos tenemos mamás!” pero acá lo importante es que nos dejó tesoros y ahora es nuestro momento para buscarlos!
Luego de una visita al pipis room, empacamos el tesoro y nuestra emoción, llegando a “nuestro mundo” muy contentos y con grandes historias por contar.
¡Hasta la próxima!
Teacher Michelle
Conoce Mi Mundo